ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Sí a los fritos, pero ¡con aceite de oliva o de girasol!

    Sí a los fritos, pero ¡con aceite de oliva o de girasol!Sí a los fritos, pero ¡con aceite de oliva o de girasol!
    © Thinkstock

    No habría relación entre los fritos y las enfermedades cardiacas

    Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid siguieron a 40.757 adultos a lo largo de once años, interrogándoles con frecuencia sobre sus hábitos alimentarios. El estudio ha permitido demostrar que no hay vínculos entre los alimentos fritos y las enfermedades cardiacas.

    “Antes de abalanzarnos sobre la freidora, es importante recordar que los sujetos de este estudio seguían una dieta mediterránea y no un régimen británico a base de fish and chips (pescado y papatas fritas)”, señaló Victoria Taylor, de la British Herat Foundation, en una entrevista otorgada a la BBC. Las virtudes del régimen mediterráneo son bien conocidas, pues prioriza las frutas, las verduras, las legumbres, el aceite de oliva y el pescado y autoriza un vaso de vino de vez en cuando.

    Pese a los resultados de este estudio, los médicos insisten en que los alimentos grasos pueden aumentar la tensión arterial y el índice de colesterol y pueden provocar una subida de peso. “Sea cual sea el tipo de cocción, consumir alimentos grasos significa ingerir más calorías”, agrega Taylor. “La mejor solución para tener un corazón sano es seguir una dieta equilibrada, con mucha fruta y verduras y muy pocos alimentos grasos”.

    Fuente: Relaxnews

    Más información:
    La lengua detectaría un sexto gusto: el graso
    Verduras frescas y en conserva: propiedades nutricionales similares
    ¿Qué es lo que hace adelgazar?

     

    Todavía no hay comentarios