ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Comer grasas incrementa el riesgo de depresión

    Actualmente la depresión afecta a unos 150 millones de personas en el mundo. Un dato alarmante que afecta el crecimiento personal de muchos. Tener un mal día puede pasarle a cualquiera y uno de los primeros impulsos que sentimos al deprimirnos es atacar el frigorífico en busca de cualquier dulce o bollería.

    Cuidado con lo que comemos porque el remedio puede resultar peor que la enfermedad. Un reciente estudio, realizado por las universidades de Navara y Las Palmas de Gran Canaria, demostró que el consumo de grasas saturadas y trans, incrementa en un 42% el riesgo de sufrir depresión.

    Patatas fritas que deprimen

    Según los psicólogos, la depresión es un trastorno emocional que afecta a un gran porcentaje de la población. La Organización Mundial de la Salud indica que la depresión severa puede llevar al suicido, responsable de la pérdida de más de 850.000 vidas cada año.

    En el estudio, a cargo de Miguel Ángel Martínez-González, se examinó la dieta diaria y el estilo de vida de 12.059 personas durante una media de seis años. A pesar de considerar otros factores, la investigación arrojó que un 30% de las depresiones serían atribuibles a un alto consumo de grasa perjudicial, presente en productos industrializados y comida rápida.

    Otra investigación publicada en la revista 'Neurology' y realizada en el Instituto Francés de Investigación para la Salud (INSERM), se confirmó la asociación entre el síndrome metabólico y la pérdida de memoria en personas a partir de los 65 años. Es decir, aquellos que tienen hipertensión, obesidad y diabetes tienen un 20% más de riesgo de presentar deterioro en dicha función mental.

    Pescado y aceite de oliva para la felicidad

    El consumo de aceite de oliva y de grasas poliinsaturadas (abundantes en el pescado) protege contra las enfermedades mentales y están asociadas con un menor riesgo de depresión.

    En países como España y Grecia se consumen más legumbres y lo que es aún más importante, se usa mucho aceite de oliva. En cambio, en los países del norte de Europa como Holanda, Noruega o Dinamarca, se consume mayor cantidad de lácteos (grasas saturadas), margarina (trans) y bollería industrial.

    Es un hecho que los casos de depresión se han incrementado en los últimos años y en parte se debe al cambio en nuestra dieta. El estrés, la falta de tiempo y preferir restaurantes de comida rápida han modificado los parámetros habituales de alimentación. Al parecer, dejamos de lado el pescado y las verduras, para comer una hamburguesa con patatas fritas.

    Dile adiós a la depresión desde la cocina. ¡A comer sano para tener la barriga llena y el corazón contento!

     
    • marta  •  Hace 1 año 2 meses
      ¿Cuanto paga imagendieta por hacer publicidad en esta sección?????? . A lo mejor me apunto .
      Es lamentable, cada semana pasa lo mismo , se publica un artí@#$% de salud y sale el nombre de esta dieta. Basta ya! sean serios.
    • Carmeli  •  Hace 1 año 2 meses
      os recomiendo ver esta pagina web donde te hacen un estudio gratis y te asesoran expertos y te llevan el control, es todo natural.Yo ya he bajado 16 kilos en 3 meses y aun me quedan unos cuantos. A mí me ha ido muy bien..os lo aconsejo..
      Informaros es gratis www.tusaludesoro.com
      • marta Hace 1 año 2 meses
        Carmeli , pones lo mismo en el artí@#$% de la dieta Okinawa. Se os ve el plumero. Estáis engañando a la gente con dietas milagro. Pensad en el daño que hacéis a las jovencitas con sobrepeso y que por desgracias caen en las mentiras de las dietas milagro.
      • marta Hace 1 año 2 meses
        perder 16 kg en tres meses NO es nada saludable y muy desaconsejable
    • Edit Drimba  •  Hace 1 año 2 meses
      parece que todo que comemos es mal ! pues ya no ne queda nada ,yo prefero comer un poco de grasa y no tomar otra cosa!!!!
    • marta adriana  •  Hace 1 año 2 meses
      Les gusta engañar a la gente y autoengañarse, puede que España en algún momento y más por problemas económicos que por resguardo de su salud consumiera más verduras y legumbres pero en la actualidad el consumo de grasos supera ampliamente la buena dieta mediterranea.
      Basta ver la salida de los colegios, madres con el bocadillo de embutido, patatas fritas, bollería, etc.
      Por no hablar de los adultos y el consumo de alcohol que ?
      Hablem,os seriamente y aceptemos nuestras faltas, siempre comparándonos con los demás y creyéndonos los mejores en todo, asi nos va !!!
    • roma39  •  Hace 1 año 2 meses
      Estupendo por todos los que necesitan perro detrás para no meterle mano al bollo, es un buen comienzo, yo también lo necesité, la teoría la sabemos todos, una vez aprendido lo que funciona en tu cuerpo, no vale de nada si no se cambia la mente y se hace de la alimentación correcta un modo de vida. Buena suerte a todos.
    • Teresa  •  Hace 1 año 2 meses
      si comes muchas grasas no estas sano en ningun sentido y aparte de depresion puedes tener un monton de cosas mas. lo mejor es comer sano y equilibrado yo estoy aprendiendo en imagendieta.com He perdido ya unos 9 kilos en 2 1/2 meses y me siento realmente bien, al verme mejor, mi autoestima ha subido y la tristeza que sentia se ha evaporado
    • marta  •  Hace 1 año 2 meses
      perder 16 kg en tres meses No es una dieta saludable y muy desaconsejable
    • marta  •  Hace 1 año 2 meses
      Carmeli ya hizo un comentario parecido en otro artí@#$% , la dieta de okinawa. No debería estar permitido hacer publicidad de dietas milagro, se pone en peligro la salud de personas con sobrepeso.
    • Mario  •  Hace 1 año 2 meses
      Me parece que tienen razón, he leído un artí@#$% estupendo sobre el tema, para todo áquel al que le interese o esté preocupado en www.substratum.es/fastfood.html