ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Salud y bienestar

    Beber leche nos hace más listos

    Los adultos que consumen mayor cantidad de leche y productos lácteos logran mejores puntuaciones en los test de memoria y los que miden otras funciones cerebrales que aquellos que beben poca o no beben nada de leche.

    En concreto, quienes toman leche tienen 5 veces menos posibilidades de fallar en estos test.

    Así lo han demostrado investigadores de la Universidad deMaine, en Estados Unidos, cuyo estudio, publicado en International Dairy Journal, sugiere que tomar al menos un vaso de leche diario podría traer beneficios al cerebro.

    Los autores del trabajo sometieron a más de 900 hombres y mujeres entre los 23 y los 98 años de edad a una serie de test de inteligencia, visuales-espaciales, verbales y de memoria y siguieron sus hábitos de consumo de leche.

    A través de estos test, que midieron de ocho formas diferentes la actividad mental de los participantes sin tener en cuenta la edad, se observó que aquellos adultos que bebían al menos un vaso de leche al día tenían una ventaja con respecto a los demás.

    Los investigadores vieron que las puntuaciones más altas de todas las pruebas las conseguían los participantes con los mayores consumos de leche y productos lácteos, en comparación con aquellos con un bajo e infrecuente consumo de leche.

    Estos beneficios se mantenían incluso después de controlar otros factores que pueden también afectar la salud cerebral, como el estado cardiovascular y otros factores de dieta o estilo de vida.

    De hecho, los consumidores de leche tendían a seguir, en general, dietas más saludables. No obstante, según los investigadores, había algo específico en la ingesta de leche que ofrecía una ventaja para la salud cerebral.

     

    17 comentarios

    • avg  •  Hace 4 horas
      Qué tipo de leche,de vaca o de N.A.B.O
    • juana martinez  •  Hace 2 meses
      hhoooo puen no savia q es tanbueno tamar leche pues lore x q devera casi no lo ago me gusta tomar cafe
    • Chris Vazquez  •  Hace 2 meses
      ...POR CIERTO.....
      SOY UNA SIMPLE MAMA Y NO TENGO NADA QUE VER CON ASOCIACIONES. SOLO CUENTO MI EXPERIENCIA...
    • Chris Vazquez  •  Hace 2 meses
      PUEDO DAR FE DE QUE LA LECHE ES MUY BUENA PARA LA MEMORIA Y DEMAS FUNCIONES CEREBRALES. YO TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS QUE, HASTA LOS CINCO LE HE DADO LA LECHE MATERNA Y VEO RESULTADOS EN ELLA QUE ME PARECEN SORPRENDENTES PARA SU EDAD. POR CIERTO, EN CADA COMIDA SE TOMA UNO O DOS VASOS DE LECHE.
      LO RECOMIENDO A TODAS LAS MAMAS... SI PODEIS, DAD EL PECHO LO MÁXIMO POSIBLE, Y LUEGO MANTENED LA LECHE UNA VEZ AL DIA, YA QUE NO HAY QUE SUSTITUIR EL AGUA POR LA LECHE (el agua es muy importante)

      SALUDOS
    • Un usuario de Yahoo  •  Hace 2 meses
      No me lo creo. A no ser que la leche sea de vacas alimentadas con pastos sin sulfatar, que no coman maiz ni soja (y mucho menos sus versiones transgénicas y que ahora son casi todas), y que no les metan las 10 o más vacunas que las meten y no las den antibióticos, ni clembuterol y alguna otra cosa mas. Ahora la leche tiene montones de pesticidas, herbicidas, sulfatos, nitratos, antibióticos... vamos que lo de menos es la grasa que tiene.
    • Kepasa  •  Hace 3 meses
      joder jesus como lo sabias, has escrito la frase perfecta porque iva a hacer un chiste pero ahora ya me has dejao en blanco....no se si contarlo......bueno va, que si no se me olvidara....ahi va mi gracia: ahora ya se por que dicen que Maria la piedra tiene tan buena memoria.jajajajajajajaj...uuuufff.ya esta, ya lo he dicho, ke bien me he kedado.
    • ifrahim  •  Hace 3 meses
      ya lo sé, mi madre me lo decia siempre!
      • Marien Hace 11 horas
        Pues dile a tu madre que a no ser la leche que te dió cuando bebé, la de la vaca solo va bien para los terneros y fíjate que una vez destetados, ya no toman más leche, ¿crees que son tontos?,en tiempos antiguos cuando las ovejas y cabras comían natural y no se abusaba de la carne y chucherìas como ahora, tal vez, pero ahora te arriesgas a enfermar sólo con lo que comen.
    • Rasta  •  Hace 3 meses
      El fin que? Si se toma leche tienes memoria pero tienes otros efectos secundarios y si no se bebe leche, no se tiene memoria pero se evitan los efectos secundarios. Por que no hacen estudios al respecto.
    • avg  •  Hace 3 horas
      Pues algún político en este país suele tomar leche de B.U.R.R.O que no lo hace más listo sino más B.U.R.R.O.
    • INMACULADA  •  Hace 2 meses
      Debo de ser un fenómeno porque me tomo practicamente un litro diario de la recien ordeñada desde niña. Además el resto de mi alimentación es de lo más saludable. Para contrarrestar tanta perfección me fumo un par de paquetes y unos vinitos. Memoria estupenda, bronquio regular.
    • justin r  •  Hace 3 meses
      Por cierto, tener memoria o no, es cuestión de genética (y de trabajarla), no de lo que tomes. La mayor parte de la gente de mi trabajo se toma un par de cafés con leche a diario y tienen memoria de pez... y desde luego de listos no tienen mucho...
    • Sussi  •  Hace 3 meses
      no os creais las mentiras que cuentan los medios de comunicación. sed libres.
      • Frann Hace 3 meses
        Ya te digo... soy vegano y según muchos médicos, nutricionistas y entrenadores deportivos, miento porque debería estar muerto o algo así, tampoco se explican ni ponen de acuerdo. lo que es la ignorancia, y a yahoo les pagan para estas tonterías.
    • Carlos  •  Hace 2 meses
      ¿Quién ha patrocinado este estudio? Seguro que alguna marca de leche (o una agrupación de varias de ellas). No digo que no traiga beneficios beber leche, pero algunas personas no la toleran, y no veo yo que sean menos inteligentes que los demás. Y también conozco alguno que toma leche y lácteos y es un completo zoquete, así que me huele más a que este estudio ha sido manipulado.
    • ST  •  Hace 3 meses
      Ahora entiendo porque soy tan inteligente y tengo tanta memoria. No había caído en eso. Sin duda esos investigadores toman más leche que yo porque me han dado una buena lechión.
    • JOSE L  •  Hace 3 meses
      Seguro que este estudio esta patrocinado por productores de leche..Vale que ayude a tener mas memoria.. pero no dicen nada de los efectos adversos de la leche en nuestro organismo.. prefiero no ser tan listo y vivir mas saludable.... seguire no tomando ningun tipo de producto lacteo... hay mas evidencias de prejuicios que de beneficios..
    • Jesús  •  Hace 3 meses
      que raro que no haya salido ya el tipico salidillo de medianoche haciendo la gracia...
    • justin r  •  Hace 3 meses
      Por mucha leche que bebas, si luego te matas las neuronas fumando o no las trabajas porque lo tienes todo apuntadito en una agenda o en la Blackberry, de poco te va a servir ordeñar la vaca a diario